Calles vacías, parques silenciosos, y aulas apagadas… SILENCIO, SILENCIO.

De repente, suena la vídeo-llamada del día y empieza a llenarse la pantalla de colores, de risas, de voces atropelladas por saludar, de caras de sorpresa… Son nuestros niños, los niños de infantil, los que hacen posible que esta locura se muestre un poco más frágil.

Comienzan los saludos, una canción para comenzar, sigue la risa, mientras cantan y bailan desde casa, unos subidos en el sofá, otros desde su silla, o bailando en el suelo, todos participan.

 

Después de los saludos, van contando lo que han hecho durante el día, cómo se sienten o cualquier cosa que quieran compartir con sus compañeros.

Mientras hablamos, un gato pasa por delante de la pantalla, risas, “mira mis peces profe”, “he hecho un dibujo”,” tengo un búho”, “¿te gusta mi lazo?”, “he visto una película”, “¿cuál es el reto de hoy?”…..

“Chicos, chicos nos ha llegado una carta, desde Londres vamos a leerla a ver qué nos dice, es de Willy Fog y nos invita a dar la vuelta al mundo y necesita que le ayudemos ¿Queréis ayudarle? ” Comenzamos proyecto nuevo: La vuelta al mundo…desde casa.

Algunos salen corriendo y ya traen su mochila ¿Qué podemos llevarnos? Entre todos pensamos: Una botella de agua, un móvil, el pijama, un gorro, un bocadillo…

Lo que parecía algo imposible, se va materializando, el proyecto está en marcha. ¿Hay mayor y mejor desafío que empezar proyecto desde casa y en la distancia?Una vez más nuestros alumnos nos vuelven a dar una lección de entusiasmo y alegría…

Nuestro mejor proyecto,LA VIDA, continúa.

 

Mónica Palacio López-Urrutia
Tutora de 3º de Educación Infantil en Trilema Av. América

 

Bitnami